Causas de la pérdida de presión de la caldera de calefacción

Cuando el manómetro de presión de la caldera te indica que esta a perdido presión puede deberse a varias causas:

La más grave, pero menos usual, es que tengas una fuga en las tuberías y entonces tendrás que localizar la fuga y la reparla tú o deberás solicitar los servicios de un profesional.

¿A qué se debe la perdida de presión de la caldera?

La perdida de presión de la caldera también puede deberse a:

  • Que hayas retirado algún radiador, para pintar por ejemplo.
  • El circuito de agua tiene aire. Suele haber ruido en los radiadores.

En estos casos debes rellenar el ciruito de agua hasta la presión de servicio que marque el fabricante de tú caldera. Para ello debes localizar la llave de llenado de la caldera situada en la parte inferior de la misma.

Sencillamente ábrela y controla la aguja del manómetro hasta que la presión llegue al nivel óptimo. Asegúrate de cerrarla bien para que el circuito no continue llenándose.

Una vez que la caldera tenga la presión adecuada debes purgar los radiadores para sacar el aire que puedan haber acumulado.

Si ha pesar de haber realizado los pasos anteriores continuas perdiendo presión en la caldera prueba a mirar que la llave de vaciado del circuito de agua de calefacción está bien cerrada o no se ha estropeado.

La llave de vaciado del ciruito suele estar en el suelo del cuato de baño tapada con una tapa similar a la del bote sifónico. Si está bien cerrada tal vez la llave esté en mal estado. Suelen estar fijadas con racores roscados para facilitar su sustitución. Pero también puede ocurrir que los racores estén soldados y entonces no habrá más remedio que calentar el cobre con un soplete para quitar la llave.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad