Como cambiar las manillas o picaportes de las puertas

Para cambiar los picaportes, manillas y bisagras la única herramienta que necesitás es un destornillador. Las manillas nuevas han de ser, como mínimo, del mismo tamaño que las viejas. Si no es así se verán los agujeros donde estaban alojados los tornillos de sujección.

picaportes

Consejos para hacer el cambio de manillas o picaportes en las puertas

Unicamente hay que aflojar los tornillos y sustituir los picaportes para volver a atornillar. Si los orificios donde estaban alojados los tornillos de la antigüa manilla no coinciden con los de la nueva, procura introducir los tirafondos algo inclinados para evitar que choquen entre si. Si has de cambiar el picaporte o resbalón afloja los tornillos de este y sácalo antes de colocar las manillas.

Para cambiar las bisagras cómpralas de la misma medida de las que has de sustituir para evitar tener que agrandar la acanaladura o que la bisagra sea más pequeña que esta. Fíjate en la mano hacia donde abren, tienen posición.

Para realizar esta operación puedes sacar la puerta o no, según te resulte más cómodo. Solamente saber que si decides no sacar la puerta tienes que cambiar las bisagras una por una.

Si la puerta es de nueva adquisición, tendrás que hacer el orificio que aloja el resbalón y las acanaladuras para las bisagras.

El resbalón se situa entorno al metro o metro y cinco cms. de la parte baja de la puerta. Céntralo y marca su ancho y alto. Con una broca de pala haz los agujeros que precises para luego perfeccionar el hueco con un formón.

El rebaje de las bisagras manual se hace con el formón. Trás marcar el contorno de la bisagra en la puerta perfilalo con el formón y después haz la acanaladura.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad