Aplicar una pintura antihumedad

Si tenemos problemas de humedad producidos por filtraciones de agua, como pueden ser manchas o moho, necesitaremos tratar la superficie con una pintura impermeabilizante especial para interiores.

Debemos escoger una pintura que impida el paso del agua pero no su evaporación, de esta manera se evita la aparición de las temibles humedades y moho. Disponemos en el mercado de pinturas de alto nivel decorativo con un acabado fino y suave con elevada adherencia y resistencia al lavado.

Otro factor a tener en cuenta es cerciorarnos de que no amarillee e impida el desarrollo de mohos.

Este tipo de pinturas están preparadas para aplicarse sobre materiales de construcción, tales como hormigón, cemento, yeso, piedra, ladrillo, etc., aunque estén húmedos (no mojados) y poco ventilados ya que al no contener disolventes aromáticos tienen muy poco olor y toxicidad.

Antes de empezar a pintar las paredes, estas han de estar limpias, lo más secas posibles y deben ser consistentes. Dependiendo de cómo esté la superficie a pintar deberemos proceder de diferente manera:

Superficies no pintadas

Eliminar con cepillo duro el polvo y salitre existentes. Los posibles mohos y grasas deben eliminarse con lejía doméstica rebajada con agua, enjuagando posteriormente con agua abundante. Dejar secar 24 horas, antes de aplicar la pintura. Las superficies en mal estado (revoques flojos o escamados, yeso pulverulento, etc.) deben repararse por obra, antes de pintar.

Superficies pintadas en mal estado

Eliminar completamente las viejas pinturas en mal estado, así como las eflorescencias, grasas, mohos y otros cuerpos extraños que puedan estar adheridos, hasta llegar al soporte sano. Luego proceder como en superficies no pintadas.

Respecto al rendimiento por metro cuadrado o el tiempo de secado viene determinado por diversos factores como pueden ser la humedad que tenga la superficie a pintar, las variaciones de temperatura del recinto, el tipo de superficie, etc. No obstante es conveniente leer las indicaciones del fabricante

1 comentario en «Aplicar una pintura antihumedad»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad