Plantas para evitar los mosquitos

Cómo ahuyentar mosquitos del jardín, con plantas antimosquitos. La presencia de mosquitos es muy molesta y más en verano que es cuando más aparecen. Una de las familias de plantas que se utilizan para ahuyentar mosquitos son los geranios aromáticos, que despiden una fragancia particular.

Plantas antimosquitos 

Los geranios aromáticos que espantan mosquitos son la cirrosa y la citronela, al frotar sus hojas expulsan una fragancia que automáticamente repele a los mosquitos y los obliga a cambiar de lugar.

La esencia de la citronela la utilizan en velas, aceites, inciensos y hasta en aromatizantes, que también son repelentes de mosquitos, a veces se aplica directamente sobre la piel. Para obtener resultados de estas plantas no es necesario cultivar la especie y mantenerla en el jardín, sino que es necesario frotar las hojas.

Otras especies para evitar mosquitos

Existen aproximadamente 344 especies de plantas que son repelentes de mosquitos, en sus diferentes estados biológicos. No son 100% eficaces pero ayuda alejarlos sin contaminar. Algunas de las plantas que recomiendan son: Eucalipto de limón, Tomillo limón o limonero, Romero, Albahaca, Lavanda o espliego, Caléndula, Jazmín, Menta, Canela, Milenrana, Apio y Clavo.

También hay plantas que usan los químicos volátiles y aromáticos para atraer insectos que son enemigos de las plagas que comen sus hojas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad