Cómo ahuyentar mosquitos del jardín, con plantas antimosquitos. La presencia de mosquitos es muy molesta y más en verano que es cuando más aparecen. Una de las familias de plantas que se utilizan para ahuyentar mosquitos son los geranios aromáticos, que despiden una fragancia particular.
Plantas antimosquitos
Los geranios aromáticos que espantan mosquitos son la cirrosa y la citronela, al frotar sus hojas expulsan una fragancia que automáticamente repele a los mosquitos y los obliga a cambiar de lugar.
La esencia de la citronela la utilizan en velas, aceites, inciensos y hasta en aromatizantes, que también son repelentes de mosquitos, a veces se aplica directamente sobre la piel. Para obtener resultados de estas plantas no es necesario cultivar la especie y mantenerla en el jardín, sino que es necesario frotar las hojas.
Otras especies para evitar mosquitos
Existen aproximadamente 344 especies de plantas que son repelentes de mosquitos, en sus diferentes estados biológicos. No son 100% eficaces pero ayuda alejarlos sin contaminar. Algunas de las plantas que recomiendan son: Eucalipto de limón, Tomillo limón o limonero, Romero, Albahaca, Lavanda o espliego, Caléndula, Jazmín, Menta, Canela, Milenrana, Apio y Clavo.
También hay plantas que usan los químicos volátiles y aromáticos para atraer insectos que son enemigos de las plagas que comen sus hojas.