Problemas con el tiro de la chimenea

Hay pocas cosas que sean tan desagradables en nuestra casa como que el tiro de la chimenea no funcione bien y nos impida el placer de disfrutar de ella.

Tips para resolver problemas de tiro en la chimenea

Antes de renunciar al uso de la chimenea o gastar bastante dinero en arreglarla prueba estos consejos algo más económicos. Siempre tendrás tiempo de remodelar la chimenea completamente.

La boca de la chimenea no debe ser más alta que ancha para evitar el reboque del humo. Si tú chimenea está así construida baja el alto.

Puedes probar a colocar una chapa de acero o de hierro fundido en la parte trasera de la chimenea, separada unos 5 cmt. de la pared. Al producirse un calentamiento del hierro muy rápido obliga al humo a subir hacia arriba mejor.

Si la caperuza que cubre el tiro es de obra, comprueba que no tiene nada que pueda obstruir la libre circulación de aire. En ocasiones algunas aves anidan en su interiror.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad