En este artículo se tratan algunos aspectos de necesario conocimiento para saber cuando o cuando no regar las plantas de exterior.
Tips para regar plantas de exterior
1.- Normalmente a temperaturas inferiores a los 10º C. ninguna planta situada en el exterior necesita ser regada, ya que le es suficiente con la humedad adquirida por el suelo durante la noche.
2.- Si la temperatura es inferior a 0º C. y el suelo es o está húmedo no se debe regar nunca. A estas temperaturas las plantas estan «dormidas» y no absorven agua. Lo único que podemos conseguir con el riego es la congelación de sus raíces.
3.- Si, pese a estas bajas temperaturas, el suelo es seco o muy seco conviene regar las plantas de exterior con poca cantidad de agua y, siempre, cuando el sol se encuentre situado en el cenit.
4.-Con temperaturas elevadas se debe regar las plantas de exterior bien a primera hora de la mañana, o bien a última hora de la tarde. Debemos seguir este procedimiento para evitar que el agua se evapore antes de que la planta haya tenido tiempo de absorver los nutrientes.
5.- Por último, si hiciese viento es preferible no regar las plantas de exterior. El viento hace que la evaporación de agua sea más rápida además de enfriar el suelo.