Consejos para regar plantas de exterior

En este artículo se tratan algunos aspectos de necesario conocimiento para saber cuando o cuando no regar las plantas de exterior.

Tips para regar plantas de exterior

1.- Normalmente a temperaturas inferiores a los 10º C. ninguna planta situada en el exterior necesita ser regada, ya que le es suficiente con la humedad adquirida por el suelo durante la noche.

2.- Si la temperatura es inferior a 0º C. y el suelo es o está húmedo no se debe regar nunca. A estas temperaturas las plantas estan «dormidas» y no absorven agua. Lo único que podemos conseguir con el riego es la congelación de sus raíces.

3.- Si, pese a estas bajas temperaturas, el suelo es seco o muy seco conviene regar las plantas de exterior con poca cantidad de agua y, siempre, cuando el sol se encuentre situado en el cenit.

4.-Con temperaturas elevadas se debe regar las plantas de exterior bien a primera hora de la mañana, o bien a última hora de la tarde. Debemos seguir este procedimiento para evitar que el agua se evapore antes de que la planta haya tenido tiempo de absorver los nutrientes.

5.- Por último, si hiciese viento es preferible no regar las plantas de exterior. El viento hace que la evaporación de agua sea más rápida además de enfriar el suelo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad