Trucos para regar las plantas en vacaciones

Si nos vamos a ausentar de nuestra casa durante varios días lo más probable es que a nuestro regreso queramos encontrar nuestras plantas tal y como las dejamos. Tal vez tengamos algún vecino que quiera encargarse de regar nuestras plantas en nuestra ausencia, pero si no es así aquí te dejamos unos trucos caseros para solventar este problema.

Truco 1 para regar plantas durante las vacaciones

Cortamos unos trozos de ovillo de lana por cada una de las macetas que queramos regar. Después introducimos un extremo en la maceta y el otro en un recipiente de agua con una cantidad suficiente para que dure durante nuestra ausencia. La planta ira absorviendo el agua según su necesidad.

Truco 2

Si no tenemos muchas plantas, llenamos el fondo de la bañera con agua y dejamos nuestras plantas dentro.

Truco 3

Coge una botella de plástico de las de refresco de uno o dos litros y llenala de agua. Haz un pequeño orificio en el tapón y colocala invertida clavada en la tierra del tiesto. La planta irá absorviendo la cantidad de agua que necesite poco a poco. Tienes que poner una botella por cada planta.

No olvides dejarlas cerca de una fuente de luz.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad