Rejuntado de baldosas

Cuando hemos terminado el alicatado o el solado con balsosas cerámicas es necesario realizar la operación de rejuntado.

Cómo realizar el rejuntado de balsosas

El rejuntado consiste en tapar todas las juntas que hay entre baldosas abyacentes. La pasta necesaria es unicamente cemento al que añadiremos agua y removeremos hasta dejar una masa sin grumos y compacta. No debe ser líquida.

Si necesitamos dar color a la masa para unificar tonos con el material cerámico tenemos dos opciones. La primera consiste en hacer la masa de rejuntado con cemento blanco y añadirle colorante en la dosis deseada. La otra opción es comprar el cemento para rejuntado ya elaborado con color. Sea cual sea la medida que tomemos su aplicación es idéntica.

Siempre que sea posible utiliza una llana de goma para evitar dañar el esmalte del material cerámico. Si lo haces con una espátula o una llana metálica has de hacerlo con sumo cuidado.

Recordar que la superficie embaldosada debe de haber fraguado completamente y que las juntas a tapar con la pasta de rejuntado deben estar limpias de polvo o restos de cemento.

Carga la llana de goma con el cemento de rejuntado y aplícalo en diagonal, ejerciendo presión para que se introduzca bien en las juntas.

rejuntado

Antes de que termine de secar pasa una esponja húmeda para limpiar con menos dificultad el cemento de rejuntado. Una vez que se haya secado completamente termina de limpiar el pavimento cerámico.

1 comentario en «Rejuntado de baldosas»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad