Como sellar uniones de tuberías

Las fugas de agua entre uniones de tuberías realizadas con racores a rosca son habituales cuando la instalación lleva un tiempo sin usarse, o cuando cambiamos un elemento sanitario o un grifo por otro. Para evitarlas es necesario sellar la unión de forma estanca.

Comprueba si la unión está realizada correctamente, es decir que el roscado se realiza sin resistencia. Si no es así es síntoma de que macho y hembra no están bien confrontados.

Tips de sellado de tuberias

union_tuberia

Si el sellado se realiza mediante junta tórica observa que esté bien colocada y que no está estropeada. Si a pesar de que todo está bien sigues teniendo fuga de agua, envuelve el filetado del racor macho con cinta de teflón. Tienes que hacerlo en el sentido de roscado para evitar que se afloje cuando coloquemos el racor hembra.

Si tampoco consigues la estanqueidad de la unión de las tuberías puede deberse a que el fileteado de las roscas está dañado. Te recomiendo que utilices un sellador anaeróbico. Estos selladores tienen una base de teflón y al no ser de composición sólida una vez realizada la unión se reparten por cualquier hueco que pueda haber quedado. Está puede ser la solución definitiva.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad