Como sustituir el bombín de una cerradura

Es muy probable que alguna vez en tu vida te encuentres ante la necesidad de sustituir el bombín de la cerradura de la puerta de tú casa. Quien no ha perdido las llaves alguna vez o ha sido víctima de un robo.

Para la sustitución del bombín solamente necesitas disponer de un destornillador. Si observas la sujeción de la cerradura por el canto de la puerta verás que tiene tres tornillos. El que sujeta el bombín es el del medio, también llamado impar. Los otros dos son los que sujetan la cerradura en sí.

Si es posible introduce la llave antes de aflojarlo para facilitar la extracción ya que en cierto tipo de bombines es necdesario que el pestillo esté alineado. Afloja el tornillo que lo aprisiona y ya puedes extraerlo.

Es aconsejable que lleves el bombín a sustituir a dónde vas a comprar el nuevo para adquirirlo con las mismas dimensiones. Aunque parezcan iguales hay diferencias entre bombines.

La fijación del bombín nuevo es igual. Introduce el bombín en el orificio con la llave puesta. Prueba que gira con normalidad y atornilla para fijarlo definitivamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad