Cubiertas con paneles sandwich

Si tienes que hacer una cubierta y dejar el interior del techo acabado puedes recurrir a los paneles sandwich.

Cómo es un techo con paneles sandwich

Los paneles sándwich para cubierta están formados por tres capas. Una capa exterior realizado con aglomerado de madera hidrófugo, una segunda capa intermedia de poliestireno extruido cuya función es la de aislante térmico y acústico, y una capa inferior con diferentes acabados a elegir: madera, contrachapado, cemento o yeso.

Colocación de techo con paneles sandwich

Para la colocación de paneles sandwich en cubiertas es importante comenzar por el alero y continuar hacia arriba. Debemos colocarlos al tresbolillo, es decir, evitando que las juntas de las filas en los paneles sandwich coincidan. De esta manera conseguimos que la estructura sea más fuerte y segura

Otra consideración a tener en cuenta es que cada panel debe apoyar como mínimo sobre tres soportes o vigas para evitar que partan cuando acumulen peso.

Observa que los paneles sandwich tienen una lengûeta para su ensamblaje. Esta unión proporciona al conjunto mayor estabilidad y permite que la transmisión de las cargas a soportar por la cubierta se repartan por toda la estructura. Cada panel debe atornillarse al esqueleto de la cubierta con tornillos perimetrales a al menos dos centímetros de separación del borde del panel.

Una vez que tengamos toda la cubierta terminada procederemos al sellado de las juntas para evitar posibles filtraciones. El sellado de juntas entre los paneles sandwich lo podemos hacer con los diferentes métodos existentes en el mercado como pueden ser las bandas impermeabilizantes, las masillas de poliuretano, el caucho líquido, etc.

Para la terminación exterior de la cubierta puedes recubrirla con pizarra o teja

En la parte interior del tejado no tendrás que hacer nada ya que el panel sandwich deja la superficie terminada.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad