Las últimas tendencias en USA para cortinas están encaminadas hacia la búsqueda de ahorro energético que contribuya a conservar el medio ambiente.
Las últimas tendencias en materia de cortinas
A primera vista puede parecer contradictorio que la tendencia se concentre principalmente en la automatización de apertura y cierre de las cortinas. Se puede pensar, no sin razón, que con el uso de motores que abran y cierren las cortinas el consumo eléctrico aumentará sin duda.
Sin embargo los diseñadores de cortinas para el hogar argumentan que la automatización, unida al desarrollo de nuevos tejidos ahorran alrededor del 20 %. de consumo en iluminación y climatización de la casa. La automatización, dicen, permite un control total. Se puede programar la apertura y cierre de cortinas a las horas necesarias; e incluso en los sistemas más avanzados el sistema detecta la intensidad de la luz o de la temperatura exterior y actúa en consecuencia.
En cuanto a los colores lo nuevo es la combinación de colores fríos y calientes (colores anaranjados con grises o blancos con toques de amarillo o rojo por ejemplo), cortinas que mezclan el color entrelazando sus hilos en la elaboración del tejido o cortinas con colores verdes o motivos naturales que evocan a la naturaleza. También adquiere fuerza la mezcla de diferentes texturas de tejido, tejidos suaves mezclados con tejidos rugosos.