Tipos de papel pintado

Si decidimos colocar papel pintado en nuestras paredes disponemos de diversas variedades. Aquí te enumeramos los tipos de papel pintado que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de papel pintado

Los tipos de papel pintado, son los siguientes: de papel, con relieve, vinílicos y non woven (no tejidos).

Papeles pintados de papel

Se componen de dos capas de papel cuya capa superior está impresa y la inferior es el material base. En algunos tipos de papel, los denominados de calidad divisible, se desprende la parte exterior y se queda la base. Son ideales para la renovación de un papel por otro.

Papeles pintados con relieve

Se componen de una capa de papel con impresión de pasta en pintura expandida tridimensional, casi siempre en varios colores para realizar el efecto &ocute;ptico trideminsional. Son especialmente fáciles de manejar y también son apropiados para paredes sometidas a grandes esfuerzos y para espacios húmedos. Fáciles de lavar y resistentes a la luz.

Papeles pintados vinílicos

Se componen de un papel revestido que se estampa en caliente una vez finalizada la impresión. Así se obtiene una superficie especialmente atractiva. Además, también son apropiados para paredes sometidas a grandes esfuerzos o espacios húmedos. Se aplican en lugares que puedan tener mucho desgaste, como pueden ser pasillos o habitaciones de niños.

Papeles pintados non woven (no tejidos)

A diferencia de los papeles pintados a base de un soporte de papel, los papeles pintados non woven comprenden un tejido non woven especial de alta calidad que se emplea como material de soporte. Los papeles pintados non woven se ofrecen con superficie en relieve o vinílica. Estos papeles pintados resultan especialmente fáciles de aplicar. En el empapelado, se encola el techo o la pared para luego proceder a aplicar la tira de papel pintado sobre la base recién encolada: ya no es necesaria una mesa para encolar el papel. Las tiras de papel pintado son dimensionalmente estables (es decir, no se produce ni dilatación ni contracción), por lo que ya no es necesario el tiempo de reposo. Además, es posible cubrir pequeñas grietas. En caso de renovación del papel pintado, este producto se puede desprender en seco de la pared facilmente, sin dejar restos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad