Tipos de suelo laminado

Si nos hemos decidido por colocar un suelo laminado es importante que seleccionemos cual es el suelo laminado que adecuado según la utilización que vamos a darle.

Tipos de suelo laminado y cual usar en tu hogar 

La resistencia a la abrasión de los suelos laminados está regulada por directriz DIN EN 13329. Es a esta normativa a la que tienen que ajustarse los procesos de fabricación de este tipo de suelos. La resistencia a la abrasión de los suelos laminados viene marcada según la siguiente especificación:

Tipificación según nivel de uso y resistencia a la abrasión AC: AC 1, AC 2, AC 3, AC 4 y AC 5.

A mayor número mayor resistencia a la abrasión siendo el AC 1 el menos resistente y el AC 5 el de mayor resistencia.

En base a esta especificación podemos concluir que para uso doméstico los suelos más idóneos serán AC 1, AC 2 y AC 3 y para uso comercial el resto.Sin embargo también depende de la utilización que vayamos a dar al suelo en nuestro hogar tenemos diferentes opciones que influyen el el precio final.

AC 1 РPara uso dom̩stico moderado como pueden ser dormitorios.

AC 2 РPara uso dom̩stico general como salones o entradas.

AC 3 РPara dom̩stico intenso como cuartos de estar o cuartos de juegos infantiles.

AC 3 – Para superficies comerciales de uso moderado..

AC 4 – Para superficies comerciales como norma general.

AC 5 – Para superficies comerciales con transito intenso.

¿Te ha resultado útil este post? Si es así, visita el siguiente, donde aprenderás todo lo necesario sobre pintura para suelos:

Pintura para suelos: Cómo personalizarlos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad