Tratamiento de la madera en autoclave

Cuando tratamos la madera que estará en el exterior nuestros medios son limitados a barnices, pinturas y productos fungicidas. Esta protección, aunque eficaz en principio, tiende a perder su eficacia a medida que la madera esta expuesta a los agentes atmosféricos.

Ventajas del tratamiento de madera en autoclave

Desde que se utiliza el tratamiento de la madera en autoclave los resultados han variado a mejor considerablemente.

El tratamiento de madera en autoclave es el más efectivo ya que proporciona a la madera el mayor grado de protección contra ataques de insectos y hongos producidos por la humedad, prolongando su durabilidad al evitar que se pudra.

En qué consiste el tratamiento de madera en autoclave

El tratamiento en autoclave consiste en introducir la madera en un tunel de vacio para extraer el aire que se encuentra entre sus moléculas y, seguidamente, sumergirla en los líquidos con los agentes químicos protectores.

Después se va quitando el vacio para que los agentes químicos vayan penetrando en las oquedades que antes ocupaba el aire. De esta forma la madera queda protegida desde el interior permanentemente sin necesidad de aplicar ningún tipo de barniz o pintura.

3 comentarios en «Tratamiento de la madera en autoclave»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad