Tuberías de plomo para el agua. ¿Un problema para la salud?

Algunas casas construidas hace décadas tienen sistemas de agua con tuberías de plomo o hierro galvanizado. Es necesario sustituirlas porque contaminan el agua y perjudican la salud de todos los que la beben. Los niños son especialmente sensibles a la exposición al plomo. Si quieres saber mas sobre los efectos del plomo, visita este enlace de la Wikipedia.

Hasta la década de 1970, las tuberías de realizadas con base de este metal eran muy utilizadas. Desde entonces se han sustituido por tuberías de hierro galvanizado, que son más blandas pero siguen sin ser recomendables.

Tuberias de acero galvanizado

La razón principal es que la corrosión de las tuberías de plomo y hierro (incluidas las de bronce) provoca la contaminación del agua. Esto supone un peligro no sólo para las personas que beben el agua, sino también para los alimentos que consumen al final de su vida y para el medio ambiente en general.

¿Crees que puedes tener tuberías de plomo en tu hogar o de hierro galvanizado? Te aconsejamos que llames con presteza a un buen fontanero de confianza y pidas un presupuesto para cambiarlas. Te va la vida en ello.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad