Halloween, la fiesta más emocionante del año, está a la vuelta de la esquina. Aunque la fiesta tiene su origen en otras culturas, cualquier excusa para decorar la casa y divertirse con los amigos y la familia es buena. Halloween es una fiesta para todas las edades.
Aunque los disfraces y el maquillaje suelen ser el centro de atención en Halloween, la decoración también es importante, y en masmanitas.es estamos aquí los 365 días del año para ayudarte a que tu casa sea lo más bonita posible. Halloween es una fiesta especial, por lo que queremos darte algunos consejos para decorar tu casa de forma rápida y sencilla. ¿Estás preparado?
Bombones de HALLOWEEN
Las calabazas son sin duda la reina de la decoración de Halloween. Las calabazas también son estupendas para decorar, y puedes hacer un delicioso puré de calabaza con su interior. Sólo tienes que comprar una calabaza, hacerle una pequeña muesca, ahuecarla con una cuchara y dibujarle una cara. Después de dibujar una cara con un cuchillo, haz un agujero y pon una vela en él.
La puerta
Otro elemento que podemos decorar es la puerta. Ata una venda alrededor de la puerta de entrada, pon dos ojos en medio, haz un monstruo con cartón y pintura, y pon una telaraña dentro. Su imaginación no tiene límites. Además indicamos a los niños y visitantes, que en esta casa estamos celebrando la fiesta.
Arañas
Las arañas y las telas de araña son una parte importante de la decoración de Halloween. Cuelga telas de araña artificiales por toda la casa o sé creativo con arañas de papel o de plástico. Desde mi punto de vista, nunca son suficientes, aunque te recomiendo que te moderes, porque es de las decoraciones mas engorrosas de retirar a posteriori.
Globos
¿Qué sería de una fiesta sin globos? Prepara globos blancos y pinta en ellos caras espeluznantes, o utiliza globos naranjas para imitar calabazas. Hay también globos personalizados a la venta, usa tu imaginación y dale rienda suelta a tu creatividad.
Sangre
La sangre falsa es uno de los elementos más utilizados en Halloween. Sin embargo, es muy difícil de limpiar después de su uso y hay que asegurarse de mantenerlo alejado de sofás y cortinas. Puede utilizarlo para hacer marcas en alfombras viejas, manchar cortinas de ducha o limpiar espejos más fácilmente.
Alimentos
Si tienes invitados, no tengas miedo de ser creativo: hay muchas recetas creativas y divertidas para Halloween. Perros calientes en forma de dedos humanos, galletas en forma de arañas…. no todo son golosinas en Halloween, un surtido de salados o un jamón bien presentado también pueden ser terroríficos.
Velas
Ten mucho cuidado con las velas, pero si puedes, utiliza velas eléctricas, envuelve el exterior de las mismas con papel higiénico y pega los dos ojos para que parezcan una momia. Como hablamos de mucha decoración sintética y disfraces, no se recomiendan nunca velas autenticas, y si las vamos a usar, dentro de candiles de época, por ejemplo.
Escenario del crimen
Otro método consiste en dibujar un contorno del cuerpo en el suelo. Un poco de cinta adhesiva es todo lo que se necesita para dar la impresión de una escena del crimen, podemos delimitar la zona con una cinta plástica que imite a la de la policía o marcas de pruebas de las que se usan hechas por nosotros con cartulina.
Iluminación
Hemos dicho muchas veces que la iluminación es una parte importante de tu decoración. Por lo tanto, atenuar las luces es el truco definitivo para crear la decoración de Halloween perfecta. Para ello, puedes utilizar bombillas y reguladores de intensidad.
Con estos consejos, puedes preparar tu casa para la noche más espeluznante del año. Además de divertirse, también es importante tomar algunas precauciones. Tenga mucho cuidado cuando abra su casa a los extraños. Muchos niños se disfrazan en Halloween y van a casa de sus vecinos, pero es importante tener cuidado al abrir la puerta a desconocidos y asegurarse de que nadie les deja entrar.